BUJINKAN TENCHIMON DÔJÔ
Jordi Pages y Pere Ruiz, junto con Renán Perpiñà, después de haber practicado muchos artes marciales como el Karate, Jûdô, Jû jutsu , Bu jutsu , Taekwon-do , etc … a finales de 1984 decidieron aventurarse a probar otro arte marcial . Después de varios cursos por España, en 1989 empezaron a venir los viajes a Japón, consiguiendo los títulos de Instructores.
Renán Perpiñà decidió instalarse en la ciudad de Girona fundando el Dôjô Haramitsu, mientras que Jordi Pages y Pere Ruiz decidieron crear el Dôjô Haramitsu 2 en la ciudad de Palamós (Girona, España), era el mes de Mayo de 1990, más tarde se fundaría en la ciudad de Sant Feliu de Guíxols, también en la provincia de Girona, el Dôjô Haramitsu 4. Años más tarde el Dôjô se constituyó con el nombre de Bujinkan Jordi Dôjô, hasta que en 2013 se cambió por el actual Bujinkan Tenchimon Dôjô.
Los comienzos fueron un poco duros en el sentido de que no había muchos recursos , tanto económicos , de infraestructura de la entidad, ni lugar donde hacer las clases. Los primeros dos años , el padre mossèn Gumersind Vilagran (epd), cedió muy amablemente unas instalaciones pertenecientes a la Iglesia de Sant Joan, compartida con otras entidades y otros clubes deportivos. En aquellos momentos era el lugar más adecuado para entrenar, años más tarde y debido a la obras que realizó la iglesia, el Dôjô se trasladó a las instalaciones municipales cercanas a las pistas de tenis, casualidades de la vida y después de 18 años el Dôjô volvió a trasladarse en el mismo local de Sant Joan, local del cual ahora se hace cargo la Asociación El Caliu de San Juan. Después de año y medio el Ayuntamiento anunció la construcció de una carpa dedicada exclusivamente para las artes marciales de la ciudad. Recibiría el nombre de Dôjô Esportiu Municipal, un gran sala para la práctica con 140 m2 de Tatami.
En la actualidad, Jordi Pages y Pere Ruiz , siguen en activo e impartiendo clases, Jordi en Palamós y también en Sant Feliu de Guíxols desde el año 1993 y Pere junto con Jordi en Palamós y también dirige el Kakushi Dôjô en la ciudad de Palafrugell, provincia de Girona. El máximo » hándicap «para estos instructores es que para examinarse, ampliar conocimientos , actualizar las licencias y visitar su maestro Hatsumi y recibir las instrucciones del temario a enseñar a sus alumnos, deben viajar hasta Japón mínimo una vez al año .
En el viaje a Japón de 2012, Jordi Pages recibió de manos de Hatsumi Sensei el grado de Shihan 15 dan y el nombre de Shinjuryû que significa «Dragón Verdadero o Dragón de la Verdad».
Actualmente, Jordi Pages, también está impartiendo cursos en el estado español y en latino-américa, concretamente en Perú donde dirige anualmente el Curso Internacional, ahora Taikai, desde 2005 en la ciudad de Lima. En 2008, Bujinkan Perú premió Jordi Pages con el título de socio honorífico y protector.